Se han disputado dos grandes premios de esta temporada 2012
y ya se han dejado ver algunos matices que por supuesto pueden cambiar a lo
largo del calendario de carreras que nos espera:
Parece que McLaren es el equipo a batir y a poco que
Hamilton modere su tendencia a meterse en líos en las carreras si sigue esta tendencia
puede convertirse en el principal aspirante al titulo. Button, que hasta el
momento era el especialista en ganar carreras locas, encallo bajo la lluvia de
Sepang.
Red Bull ha comenzado con algunas dudas en su coche. Aunque
todo indica que con algún retoque en breve podrán disputar poles y carreras al
MP4-27. Webber sigue con la caraja en las arrancadas y Vettlel tiene arreones
de niño caprichoso cuando no le salen las cosas.
Ferrari anda perdido buscando soluciones a todos sus
problemas y se agarra a las manos de Fernando Alonso para no caer en la
mediocridad.
Podría hablar del buen comienzo de hispano hablantes como
Maldonado y Pérez o del prometedor retorno de Raikkonen … Pero ha surgido en mi una reflexión a raíz del
lio reglamentario que sigue dando que hablar sobre la legalidad o no del nuevo
Conducto F que montan los Mercedes.
El tema es que la FIA comunico que era legal porque se
accionaba junto con el DRS. Pero aun hay equipos que siguen cuestionando su
legalidad seguramente movidos por la complejidad que supone tener que
incorporar este nuevo ingenio tecnológico a los monoplazas ya empezada la
temporada para no perder comba.
Mientras se dicta sentencia definitiva en este tema yo me pregunto…
¿Por qué tanto lio? ¿Por qué todos los años tenemos las mismas discusiones
sobre legalidad de nuevas soluciones tecnológicas? ¿No seria más fácil redactar
un reglamento mas cerrado que no permita interpretaciones ambiguas?
Algo así como lo que hacen en Estados Unidos donde
competiciones automovilísticas como NASCAR o Indy Car se rigen por reglamentos técnicos
que prácticamente no permite ninguna alteración en materia de motores o aerodinámica.
Y es ahí donde esta el lio. Con el paso de los años el
reglamento de la F1 se ha ido haciendo más restrictivo e intervencionista. Por otro lado los dirigentes de la F1 no
quieren perder ese pedigrí de cuna de avances en el campo del automovilismo que siempre ha tenido el campeonato. Y es que
a nadie se le escapa que la F1 ha sido cuna de muchos ingenios que incorporan los coches de calle en
la actualidad: materiales ligeros, electrónica integrada, sistemas de seguridad etc. (Aunque en muchas
ocasiones es más un reclamo publicitario)
http://www.youtube.com/user/alvarobx
Twitter: @alvarobx
No hay comentarios:
Publicar un comentario